Navigate Up
Sign In
Menu

Pastoral Migrante

Misa Migrante.jpg
(Haga clic en la foto arriba para ver más fotos del Ministerio Migrante)
 
"Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa." - Mateo 25:35
 
 
Vision
La Pastoral Migrante de la diócesis de Grand Rapids, trabaja fervorosamente con los migrantes campesinos en los condados de Ottawa, Oceana y Kent. Cada año visitan sacerdotes de México y Colombia que llevan a cabo este ministerio.  Servimos a aquellas familias migrantes que trabajan arduamente para poder sobrevivir en este país.  Este ministerio está compuesto de misioneros católicos que visitan los campos y llevan la buena nueva. 
 
Metas
Nosotros como iglesia queremos que todas las personas que forman parte del cuerpo de Cristo se sientan bienvenidos. También proveemos formación espiritual y catequética, esto se lleva a cabo a través de la formación que reciben los niños en la catequesis en los campos migrantes.
Si le gustaría colaborar con estos proyectos o si tiene preguntas acerca de la Pastoral Migrante por favor de contactar a la oficina del Ministerio Hispano al (616)551-4749.

Agencias sirviendo los Inmigrantes

Si requiere ayuda fuera de la que provee la Oficina de Servicios Legales de la Diócesis de Grand Rapids o requiere ayuda adicional vea los siguientes recursos: 
 
Ministerio Migrante en las siguientes areas:
 
Decanato del Norte: Hna. Guadalupe Moreno
Decanato del oeste y Grand Rapids: Hna. Trinidad Duque
Decanato del sur y oeste: Hna. Maricela Martínez
 
Sacerdotes visitantes para el Ministerio Migrante 2017:
 
Image: Missionary Priest Santiago Guzman Pizarro

P. Santiago Guzman Pizarro mxy

Soy Misionero Javeriano de Yarumal, original de Itagüi-Colombia.

Completé los estudios de secundaria en una escuela católica y encontré mi vocación misionera gracias al compromiso con la Pastoral Juvenil que caracterizaba a mi parroquia.
Posteriormente recibí de la Universidad Pontificia Bolivarina el título de Licenciado en Etnoeducación con énfasis en Ciencias Sociales.
Tengo una experiencia misionera de tres años en el hermano país de Bolivia, entre la comunidad indígena Quechua.
Agradezco la acogida y la oportunidad que se me brinda de participar en el Ministerio Migrante en la Diócesis de Grand Rapids – Oeste de Michigan.

 

P. Juan Carlos Palacio Carvajal mxy

Ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1988.
Miembro del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal, aunque se conoce más como Misioneros de Yarumal.
El P. Juan Carlos ha misionado durante 15 años en Africa Occidental, especialmente en los paises de Costa de Marfil (3) y Mali (12)...
 
Ahora colabora en este verano en el ministerio Hispánico de Muskegon (y aquí reside), Grand Haven y Holland.

​Vicario Parroquial

3.jpg P. Edwin Carreño
Edwin Carreno Carreno nacio en Ocana Colombia el dos de diciembre de 1974, es el hijo mayor del matrimonio entre  Orlando Carreno Alvarez y Alix Maria Carreno Perez. Desde muy temprana edad sintio su llamado hacia una vida sacerdotal, destacandose desde muy nino en el servicio en su parroquia, el fue monaguillo y tambien sacristan; fue lector, catequista y lider en la pastoral juvenil, especialmente dentro del grupo apostolico "La Legion de Maria"... (Para leer biografía Completa haga clic en los links de abajo).
 
4.jpg

P. Oscar Londoño Builes mxy

El P. Oscar Londoño Builes es Misionero Javeriano de Yarumal, Colombiano. 27 años de vida Sacerdotal en el Africa, Ecuador, Panamá, Bélgica. Trabaja actualmente en San Pedro y San Pablo en Ionia como Asistente parroquial como responsable de la pastoral de inmigrantes para un periodo de tres años.
 
Fr. Oscar Londoño Builes is Yarumal Xaverians Missionary, from Colombia. Ordination in 1990. During his Pastoral he works in Africa (Mali and Cote d'Ivoire), Ecuador, Panama, Belgium. Now He is parish assistant for the hispanic people in St. PEter & St. Paul in Ionia for 3 years.