Navigate Up
Sign In
Menu

Plan Pastoral

Desarrollando un Plan Pastoral Fr. Daniel Schumaker embraces Mercedes Toohey after mass
Diocesano
para el Ministerio Hispano.

Un plan pastoral diocesano establece una visión para nuestra diócesis centrada en Cristo. El plan identifica áreas actuales que muestran la presencia o ausencia de esta visión y establece metas y pasos que nos acercan más a ella.  Estos pasos le dan dirección a las iniciativas diocesanas e influyen en como los recursos diocesanos, como por ejemplo de personal y apoyo de programas, son utilizados.
 
El plan refleja la visión y la esperanza del obispo, el pastor y maestro principal de la comunidad católica en la diócesis, pero se llega a ello en comunidad.  Un proceso que resulte en un plan nacido de la sabiduría del Espíritu Santo incluye el aporte de todos los miembros del Cuerpo De Cristo.
 
Es vital que nosotros, como comunidad eclesial, nos reunamos, hablemos de lo que somos como iglesia, y de cómo podemos trabajar juntos a medida que avanzamos hacia el futuro. La planeación pastoral no es un programa; se trata de un proceso continuo que en oración, discierne cómo la iglesia está llamada por Dios a vivir su misión de evangelización en este tiempo y lugar. Reflexionamos sobre las enseñanzas de la Iglesia, escuchamos las voces de los fieles y consideramos a todos.    Nota Completa

Preguntas Frecuentes 

 

Encuestas para el Plan Pastoral

Encuesta Diocesana 

Encuesta para feligreses