Navigate Up
Sign In
Menu

La Iniciativa del Obispo para Escuelas Católicas

El obispo David Walkowiak, que asistió a escuelas católicas y las apoya fervorosamente, quiere que más jóvenes tengan la misma oportunidad que él tuvo. Con este fin, su iniciativa tiene tres partes para crecer matriculación: mejorar la asistencia financiera por medio de becas, aumentar la capacidad profesional, y desarrollar un plan para la vitalidad del futuro. Los tres años de la Iniciativa del Obispo para Escuelas Católicas son 2015-16 hasta 2017-18.
 
 
Parte Uno: Mejorar la asistencia financiera por medio de becas
En noviembre del 2014, el Obispo Walkowiak más que cuadruplicó la cantidad de becas diocesanas disponibles para las escuelas católicas durante los tres años de la Iniciativa del Obispo para las Escuelas Católicas. Estas becas apoyan a familias actuales de las escuelas católicas y a nuevas familias. En el año escolar más reciente, US$507,250 fueron premiados a través de la Beca de Bienvenida. Haga clic para ver información sobre las becas.
 
Parte Dos: Aumentar la capacidad profesional
Además, la Iniciativa del Obispo para Escuelas Católicas añadió nuevos profesionales a la Oficina de Escuelas Católicas: un consultor de admisiones y matriculación, un coordinador de publicidad y comunicaciones y un director atlético para las escuelas primarias. La consultora de admisiones y matriculación es Luzia Tartari. Ella implementa estrategias de administración de inscripciones y de reclutamiento y dirige nuestro equipo de ayudantes de admisiones (Afton Caterina, Stephanie Grey y Hayden Pomper). Su trabajo es identificar e invitar a familias a considerar la educación católica en las 30 escuelas de la diócesis; se concentran en invitar a nuestra población creciente de familias hispanas y feligreses de otras parroquias sin escuelas que históricamente han recibido pocos servicios. El coordinador de publicidad y comunicaciones es Greg Ghering, que pone en práctica el plan de publicidad para todos los grados y maneja nuestra página web y medios sociales. El director atlético de las escuelas primarias es Conrad Cuncannan, que organiza un número creciente de programas atléticos elementales.
 
Parte Tres: Desarrollar un plan para la vitalidad del futuro
Finalmente, el desarrollo de un plan para la futura vitalidad de las escuelas está en curso a través de nuestro proceso de planificación estratégico, Uniendo la Fe con el Futuro. El plan trazará un camino para el crecimiento más allá de sólo sostener los esfuerzos iniciales de la Iniciativa del Obispo para Escuelas Católicas. El proceso de planificación de Uniendo la Fe con el Futuro empezó en el invierno y primavera pasado cuando compartimos datos y escuchamos las opiniones del público durante nuestra primera ronda de foros de la comunidad. Nuestro comité directivo de planificación estratégico ha estado ocupado este verano convirtiendo los datos y las contribuciones del público en un proyecto de plan para compartir este otoño. Una segunda rondo de foros de la comunidad tendrá lugar este otoño en cada uno de los decanatos de la diócesis, cuando todos tendrán la oportunidad de conocer el plan e influir en su desarrollo. La primera redacción del plan, junto con la presentación de la primera ronda de sugerencias, estará disponible próximamente en este link.  El plan final será completado y compartido con los responsables el próximo invierno y primavera cuando comenzaremos a planear para su realización.
 
La Iniciativa del Obispo para Escuelas Católicas está dando frutos. El número de inscripciones de preescolar hasta el grado 12 en nuestras escuelas católicas durante el año escolar 2015-16 fue 6,474 – 1.6% más que en el año anterior. En este momento el número de inscripciones para el año 2016-17 aún está por finalizarse, pero estamos trabajando duro para realizar más crecimiento.