Navigate Up
Sign In
Menu

Pastoral Familiar

                             30117232135_c4b263c0f8_k.jpg
Izquierda a derecha: Verónica Padrón, María Padrón, Obispo Walkowiak y Alfredo Padrón

(Durante la Celebración Diocesana de Aniversario de Bodas, 2016)

"El amor se manifiesta en pequeños cosas, en la atención mínima a lo cotidiano que hace que la vida tenga sabor a hogar. La fe crece con la práctica y es plasmada por el amor. Por eso, nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas Iglesias Domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida crece en la fe." - Santa Misa de Clausura del Encuentro Mundial de las Familias Homilía del Santo Padre Papa Francisco

 

¿Qué es la Pastoral Familiar?

La familia es el centro de aprendizaje para ambos los niños y los padres, por eso como Ministerio Hispano, queremos ser un recurso para las familias. El papa Francisco nos invita a ser iglesia domestica a imagen de Cristo. La pastoral familiar se enfoca en formar y fomentar a las familias al desarrollo espirtual. Nuestra meta es crear espacios de dialogo en los diferentes tallereres a través del año que ayuden en el fortalecimiento de familias hispanas. También de las familias surgen fieles laicos, sacerdotes, religiosas y muchas otras vocaciones.

Preparación Matrimonial

Actualmente tenemos la Preparación Matrimonial dos veces al año para aquellos que se van a casar por la Iglesia. Es importante hablar con su parroco antes de venir a la Preparación Matrimonial, ya que hay normas específicas que se deben seguir. Nuestro siguiente taller se llevará acabo Septiembre 14-15, 2018. Ambos dias son requeridos.

Preparación Matrimonial 2018 - September Final.pdfPreparación Matrimonial 2018 - September Final.pdf

Hay varias opciones, para los diferentes eventos durante el año, vea nuestro calendario.

 

Libros recomendados:

Alegría del Evangelio.jpg      

Si tiene cualquier pregunta no dude en contactarnos al (616)551-4749 o a mmandujano@dioceseofgrandrapids.org